CICAT - Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías

3582 Cordillera Coronel

See directions

English • Español • Portugués

CICAT is the innovation laboratory for teaching, learning, and dissemination of science, art, and technology at the University of Concepción, located in Coronel. We have a multidisciplinary team of professionals including scientists, journalists, graphic and industrial designers, commercial engineers, social workers, bioengineers, among others.

In this way, our Interactive Center contributes to the formation of a participatory citizenship through the construction of a technological scientific culture, in which new languages ​​are incorporated that contribute to the non-formal education of the various areas of knowledge. For this, we created the Kairós Interactive Model that favors educating in an entertaining way, inviting people to experience and socialize learning, from practice to theory.

Every year we receive more than 30,000 visitors at the Interactive Center for Science, Arts and Technology, CICAT, who live unforgettable experiences, learning in a fun way through the different interactive exhibitions and workshops that we offer to the community. Most of the visitors are delegations from public, subsidized and private educational establishments, who arrive thanks to coordination with a network of more than 2,000 teachers and directors that cover the 54 communes of the Biobío and Ñuble Regions.

Tuesday to Friday from 9:15 a.m. to 4:15 p.m.
Saturdays, Sundays and holidays from 11:15 a.m. to 6:20 p.m.

CICAT es el laboratorio de innovación para la enseñanza, el aprendizaje y la divulgación de las ciencias, el arte y las tecnologías de la Universidad de Concepción, ubicado en Coronel. Contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales entre los/as que se encuentran científicos/as, periodistas, diseñadores gráficos e industriales, ingenieras/os comerciales, trabajadoras/os sociales, bioingenieros/as, entre otros.

De esta manera, nuestro Centro Interactivo aporta a la formación de una ciudadanía participativa a través de la construcción de una cultura científica tecnológica, en la que se incorporan nuevos lenguajes que contribuyen a la educación no formal de las diversas áreas del conocimiento. Para ello creamos el Modelo Interactivo Kairós que privilegia el educar en forma entretenida, invitando a experimentar y socializar el aprendizaje, desde la práctica a la teoría.

Cada año recibimos en el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT, a más de 30 mil visitas, quienes viven experiencias inolvidables, aprendiendo de una forma divertida por medio de las distintas muestras interactivas y talleres que ofrecemos a la comunidad. La mayor parte de los visitantes son delegaciones de establecimientos educacionales públicos, subvencionados y privados, que llegan gracias a la coordinación con una red de más de 2.000 profesores y directores que abarcan las 54 comunas de las Regiones Biobío y Ñuble.

Martes a viernes desde las 9:15 a 16:15 horas.
Sábados, domingos y festivos de 11:15 a 18:20 horas.

CICAT é o laboratório de inovação para o ensino, aprendizagem e divulgação de ciências, artes e tecnologias da Universidade de Concepción, localizada em Coronel. Contamos com uma equipa multidisciplinar de profissionais, incluindo cientistas, jornalistas, designers gráficos e industriais, engenheiros comerciais, assistentes sociais, bioengenheiros, entre outros.

Desta forma, o nosso Centro Interativo contribui para a formação de uma cidadania participativa através da construção de uma cultura científica tecnológica, na qual são incorporadas novas linguagens que contribuem para a educação não formal das diversas áreas do conhecimento. Para isso criamos o Modelo Interativo Kairós que privilegia educar de forma lúdica, convidando a experimentar e socializar o aprendizado, da prática à teoria.

Todos os anos recebemos mais de 30 mil visitantes no Centro Interativo de Ciências, Artes e Tecnologias, CICAT, que vivem experiências inesquecíveis, aprendendo de forma divertida através das diferentes exposições e oficinas interativas que oferecemos à comunidade. A maior parte dos visitantes são delegações de estabelecimentos de ensino públicos, subsidiados e privados, que chegam graças à coordenação com uma rede de mais de 2.000 professores e diretores que cobrem os 54 municípios das regiões de Biobío e Ñuble.

De terça a sexta, das 9h15 às 16h15.
Sábados, domingos e feriados das 11h15 às 18h20.